jueves, 5 de junio de 2014

¿Cómo puedo mejorar mi competencia digital?

Autoevaluación de mi competencia digital:



¿Cómo la puedo mejorar?
Utilizando los medios digitales existentes. Supone esto el estar actualizandome continuamente sin miedo a salir de mi "zona segura" (zona de confort).
Es importante que participe en comunidades de aprendizaje en las que la cooperación permita mostrar y recibir conocimientos, experiencias, consejos...
La presencia de las TIC en mi aula incrementa la motivaciòn de los alumnos, me hace cambiar la metodología, los agrupamientos, los tiempos... 
Debo plantearme nuevos retos en mi profesionalidad: Mejorar mis competencias instrumentales, didácticas, investigativas, organizativas, de comunicación e interación social, de búsqueda y gestión de la información y la competencia de elaboración de presentaciones y materiales didácticos .
Haciendo caso a  lo que nos dice Pere Marqués mi actitud hacia las TIC es abierta y crítica al mismo tiempo, con buena  predisposición hacia el aprendizaje continuo y la actualización permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario